V

Bakery Hours

Bakery Hours es una nueva cadena de cafeterías donde desde comprar el mejor pan, los mejores pasteles o las mejores tartas y disfrutarlos en casa o hacerlo en el local acompañado del mejor café. Es una marca joven y nueva con un estilo diferente que se quiere diferenciar de las cadenas habituales.

VER MANUAL
VER WEB

La elección del color la he realizado después del proceso de creación que siempre sigo cuando tengo que realizar un trabajo. He analizado la competencia y en los colores predominan el negro, verde, rojo, azul y amarillo y el menos usado es el marrón. El color principal es el pantano 154 u, es un color que recuerda a café, chocolate, pasteles... El marrón representa el calado, lo habitual (que es lo que Bakery hours es). Como color secundario, el Pantone Warm Grey 1 U  ha sido el elegido, es un color que contrasta perfectamente con el principal y sólo debe utilizarse en los casos en que deberíamos usar ese contraste. Para acentuar algo (por ejemplo, un vínculo en la web) el pantone 7702 u ha sido elegido, es el azul contrasta con y continúa con la línea que la pastelería quiere, que una vez que entres en el lugar donde estás en casa.

Para la tipografía, Roboto ha sido la elegida en sus variantes Bold y Regular. Roboto es un tipo (tiene todas las variantes) que se lee perfectamente en medios digitales e impresos. Es simple y clara como los valores de Bakey hours. Acompañado de Roboto, se escoge el tipo de letra Gran Hotel porque brinda calidez, simplicidad y productos hechos a mano, este tipo de letra se usará principalmente para medios digitales (web, APP ...) y ciertos títulos.

La creación del logotipo la he realizado después del proceso de creación que siempre sigo cuando tengo que realizar un trabajo . Después de analizar la competencia y probar diferentes logos se eligió este. Está basado en un pan pero lo he creado a partir de la propia “B” de Bakery.

Logo completo con las cajas de respiración.

Ejemplo de la iconografía de Bakery Hours.

<

By Jota Torcida

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.